fresh menu leftfresh menu right
Pauza.com de Aniversario: Once Años, uniendo a todos los paucinos en el mundo...
Los Angeles, Lunes, 29 de Diciembre de 2014

Pauza
Tembló el Sur de Ayacucho:_Puquio, Coracora, Pauza. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 25 de Agosto de 2014 00:39

24 Agosto/2014 .Un Sismo de 6.1 grados en la escala de Richter se registró esta noche en Coracora, provincia de Parinacochas, departamento de Ayacucho, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).El epicentro del movimiento telúrico, que ocurrió a las 18:21 horas locales, se localizó a 40 kilómetros al norte de esa ciudad, con una profundidad de 100 kilómetros.El IGP también precisó que el temblor se sintió en Lucanas y Paucar del Sarasara en Ayacucho,Parte de Arequipa La Unión -Cotahuasi y Caraveli en Arequipa con una intensidad de cinco grados.Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado hasta el momento daños personales ni materiales. Por: Italo Villaverde

 
Irma y Rubén: Una Historia de Amor. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 13 de Agosto de 2014 08:29

Por: Fernando Pebe

Cincuenta años después se encuentran en Pauza frente al altar Irma y Rubén. Después de un largo viaje por la vida y el mundo, ahora están frente a frente mirándose fijamente a los ojos, aquellos ojos que tantas veces se miraron. El profesor Rubén Pimentel Sevilla en un segundo recordó aquella remota tarde de abril cuando conoció por primera vez a la bella doncella paucina, Irma Dorrego Huayta, quedándose prendado de su dulce sonrisa, de su tierna mirada de niña buena; y en un instante comprendió que el amor había llegado a su vida. Aquella profesorita que lo miraba tímidamente lo había cautivado, y se sintió inmensamente feliz cuando fue correspondido, jurándose amor eterno al pie de aquel mollecito verde.

La juvenil pareja disfrutó su amor por las floridas campiñas de Sacraca pasando inolvidables horas juntos, escuchando el canto de la paloma torcaza, haciéndose mil promesas de amor, soñando toda una vida juntos; sin presagiar que se avecinaban días de tormenta en su joven vida.

Cuenta la historia que este amor estuvo a punto de terminar por la negativa de don Jorge Espinoza Salazar, quien además era el Gobernador de Pauza y se oponía firmemente que su hija fuera cortejada por un profesor forastero. Sin embargo, todo esto no impidió que siguieran amándose en secreto, que en las noches de luna le llevara serenatas al pie del balcón, que se escribieran sentidos poemas y canciones de amor.

Última actualización el Miércoles, 13 de Agosto de 2014 08:35
 
Inauguración de la carretera Coracora-Pausa Tramos II y III PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 05 de Agosto de 2014 23:26
Última actualización el Miércoles, 06 de Agosto de 2014 07:44
 
Gracias por hacernos vivir nuestras fiestas patronales en vivo. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 27 de Julio de 2014 21:54

Quiero agradecer a Beatriz Granados Espinoza, a Milton Gutierrez Calderon y a todas las personas que nos han hecho vivir en vivo algunos pasajes de nuestras fiestas patronales paucinas 2014. Gracias por esas imágenes instantáneas que colgaron en el facebook.

Y un reconocimiento especial a Nilder Guardia Silva y a Ivan Villaverde Huaita por la transmisión en vivo a traves de la radio por internet www.pauzasur.com. Gracias por hacer llegar nuestras fiestas patronales a todos los paucinos en el mundo.

 
¡¡¡¡... Hoy 25 de Julio Dia Central....!!!!!Felices Fiestas Patrias y Patronales 2014. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 25 de Julio de 2014 07:34

(Imagen Cortesía de: Jose Miguel Alvarez Canales)

 

Apóstol de Jesucristo a quien debemos después de Dios la fe que profesamos. Patrono del pueblo de Pauza, la bella, generosa y hospitalaria Capital Cervantina de América. Un Pueblo que necesitamos y que nos necesita. Esta es nuestra Patria Chica llamada Pauza, el Distrito Capital de la Provincia de Paucar del SaraSara. Un Pueblo grande por su esencia, tradición e Historia. Desde Pauza para todos ustedes mis saludos y desearles Felices Fiestas Patrias y Patronales a la gran colonia de Paucinos en el Mundo Hoy 25 de Julio, día central de nuestras Fiestas Patronales.

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 3 de 53

Radios por Internet

Pauza TV por Internet

 

Coliseo Multiuso 

Para Disfrutarlo en Familia.

Italo Villaverde Huaita

 

La Columna del

Virrey

Libro de Vísitas

Libro de Visitas

Registrate y Opina



¿Quién está en línea?

Tenemos 18 invitados conectado(s)

feed-image Feed Entries


Potenciado por Zona Web.