fresh menu leftfresh menu right
Pauza.com de Aniversario: Once Años, uniendo a todos los paucinos en el mundo...
Los Angeles, Lunes, 27 de Abril de 2015

Pauza
Primera Campaña de Salud Integral Gratuita en Pauza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 20 de Enero de 2015 05:57

 

Un grupo de profesionales Paucinos en Acción, están organizando una campaña de salud integral en Pauza, el evento se realizará este 13 y 14 de febrero del 2015 en las instalaciones del Hospital de Apoyo de Pauza, teniéndo como finalidad brindar un servicio de salud especializado y GRATUITO en las áreas de:

Medicina General, Pediatría, Odontología, Obstetricia, Ginecología, Psicología, Enfermería, Laboratorio y Farmacia.

Asimismo se realizaran Sesiones Educativas de:

Consejería y Orientación en Nutrición

Control del Crecimiento y Desarrollo del Niño

Lactancia Materna,

Importancia del Cuidado Pre-Natal

Planificación Familiar

Salud Bucal

Entre Otros

Viajaran desde el extranjero y de la ciudad de Lima especialistas en las diferentes áreas de la salud, quienes atenderán en forma gratuita a todos los que deseen asistir a esta campaña de salud. Ademas del tratamiento se les brindará medicina y análisis de laboratorio gratuito a quienes lo necesiten.

Para la realización de esta campaña se ha coordinado con la Municipalidad Provincial y el Hospital de Apoyo de Pauza, quienes apoyaran para que este evento cuente con la logística y garantías del caso para realizar esta primera campaña de salud, que beneficiará  a todos los pobladores de nuestra provincia.

Para su difusión se han elaborados afiches y banderolas que serán colocados en todos los distritos de nuestra provincia, también pedimos la colaboración de todos los medios de comunicación existentes en nuestra provincia para ayudar a difundir este evento.

Asimismo esperamos que todos los paucinos en el mundo usuarios de las redes sociales comuniquen a sus familiares residentes en nuestra provincia.

Este evento se está realizando gracias a que hijos paucinos y amigos, están brindando sus servicios profesionales en forma gratuita, de igual manera las donaciones de las medicinas y otros insumos necesarios para la realización de esta campaña de salud.

Sabedores del espíritu altruista de todos los paucinos, hacemos un llamado a todas las organizaciones representativas en el mundo y de la ciudad de Lima, para que se unan a la realización de esta campaña de salud en Pauza, las puertas están abiertas para todos los que quieren apoyar.

Agradeciéndoles de antemano y seguros de recibir el apoyo de ustedes,

 

•Dra. Patrocinia Pimentel Dorrego

Químico Farmaceutico

 

•Dra. Karin La Noire Campos
Odontologa

•Maribell Pimentel Dorrego
Medico Tecnologo

•Dra. Michelle La Noire Campos
Odontologa

•Maria Luisa Huayta Franco
Obtetriz

•Dra. Delia Rodriguez Correa
Químico Farmaceutico

•Leonor Cordova de Espinoza
Enfermera

•Y Otros Médicos especialistas...

Pueden comunicarse al siguiente email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para canalizar su apoyo.

Última actualización el Lunes, 16 de Febrero de 2015 07:38
 
CENTRO SOCIAL y DEPORTIVO PARINACOCHAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 17 de Enero de 2015 05:33

A la Comunidad Paucarina y Parinacochana:


El Centro Social y Deportivo Parinacochas tiene 17 Instituciones Representativas con derechos adquiridos irrenunciables. Los Socios de estas instituciones que representan las dos hermanas Provincias con un origen y destino común con iguales derechos y obligaciones.


La lista No 1 expresa sus cordiales saludos y hacemos de su conocimiento nuestra firme voluntad de sumar esfuerzos para lograr recuperar los lazos de hermandad de fraternidad y de encuentro como fue en el pasado y con ello hacer que Campoy sea el nuevo escenario no de enfrentamientos sino de esperanzas y sueños logrados. Alguien debe responder por el despojo y por los intentos de apropiación ilícita de estos terrenos que fueron logrados por peruanos hermanos nuestros que nos dejaron la tarea de mantenernos juntos. Nuestro compromiso de nunca vender ni de permitir la liquidación sumado al esfuerzo de poner orden y descubrir a los artífices de los atropellos, manipulación y usufructo indebido que han caracterizado por muchos años este escenario otrora deportivo y fraterno. Los invito acompañarnos este domingo 18 de Enero en el local de Oyolo (Surquillo) a la 1:00 pm ceremonia de Proclamación y Juramentación.


Atentamente.
Victoria La Cruz Garcés

 


Lista Nº 1
CENTRO SOCIAL y DEPORTIVO PARINACOCHAS
Candidatos al Consejo Directivo Período 2015- 2017
Presidente(a) : Victoria La Cruz Garcés - Pullo
Vice-Presidente : Italo Villaverde Huaita - Pauza
Fiscal : César Franco Mellado - Lampa
Fiscal Adjunto : Teobaldo Castañeda Alvarez. - Rivacayco
Tesorero : Aldo Montes Ynca - Colta
Pro Tesorero(a) : Nidia Bustamante Aguirre - Rivacayco
Secretario General : Ermenegildo Anampa Huayhuapuma - Chumpi
Secret.Actas y Archivo : Carlos Huamani Villagomez - Oyolo 
Secretaria de Cultura : Hilda F. Murga Castañeda - Incuyo 
Secret.de Deportes : Samuel Rodriguez Verdi - Pacapausa.
Secret.de Cooperativismo : Raúl Pacheco Pomarino -Coronel Castañeda.
Asistente Social : Pedro Medina Gutiérrez -Marcabamba
Secret.Organización : Flavio Rios Segura -Coronel Castañeda.
Secrt.Prensa y propaganda : Odón Ramos Rupaylla -Chumpi
Secret Porta Estandarte : Alberto Ponce de León - San Javier de Alpabamba
Vocal 1 : Paul Gonzalo Franco Prado -Lampa

Última actualización el Sábado, 17 de Enero de 2015 05:43
 
A cien años del terremoto de Pauza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 10 de Enero de 2015 20:32

Publicado por: Fernando Jusús Pebe - Crónicas de Pauza

 

“El día miércoles 02 de diciembre de 1914 ocurrió la tragedia más desastrosa para el pueblo de Pauza, un terremoto de gran magnitud sacudió el suelo paucino y el del valle de Huancahuanca.”

Antiguo templo de arquitectura colonial, solo quedo la bóveda y la campana que hoy luce la Iglesia de Pauza

 

En calidad de homenaje póstumo publicamos una crónica dejada por  Manuel Pimentel Miranda, recientemente fallecido (Q.E.P.D.,   el 31.12.2014). Manuel es marcabambino de nacimiento, largamente radicado en Arequipa donde desarrollo su especialidad de ingeniero agrícola.

Manuel Pimentel es autor del libro: “El desarrollo de un pueblo basado en el amor por el terruño”, publicada el 2006. Deja escrito una obra inédita dedicada a Pauza, que debería ser publicada porque constituye una valiosa  fuente de información histórica.

 

Acompaña a la crónica una histórica foto donde se aprecia parte de la bóveda y campana de la antigua iglesia colonial, que fue el orgullo de los paucinos, destruida por el terremoto. Manuel nunca estuvo de acuerdo en desaparecer la bóveda para construir la actual Iglesia Matriz de Pauza, se debió restaurar y sobre ella reconstruir el templo. Fue lo que manifestó siempre.

Manuel es hermano del notable músico itinerante César Pimentel de larga residencia en Europa, quien tuvo la generosidad de alcanzarnos esta interesante crónica.

Última actualización el Sábado, 10 de Enero de 2015 20:46
 
II Carta Abierta a mi Provincia Páucar del SaraSara PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 09 de Enero de 2015 04:47

El 02 de enero, cumpliste un año más...… Mis felicitaciones! … y ¿cuántos van?

30 años de creación política y fue el año 1985 que se promulgó la Ley Nº 24046. Existe una fuerza telúrica muy grande que me liga a esta tierra bendita que me vio nacer. Han pasado casi cuatro largos años de la primera y hoy me vuelvo a preguntar. No sé muy bien por qué te escribo esta segunda carta.


Alguien escribió esta frase que quedo grabado en mi.”La pluma es más poderosa que la espada sólo si el cerebro que la guía sabe empuñar la palabra”.


Lo vivido en los primeros años de mi niñez y juventud, me inspiran a escribir algo sobre mi terruño, hoy me encuentro muy lejos, pero muy lejos de mi pueblo, de mis amigos y familiares y del barrio Huánuco que me vio crecer, la nostalgia me destroza el alma y quisiera volverlos a ver, el recuerdo se me hace tristeza, tengo sentimientos encontrados, la tristeza me hace llorar de alegría recordando este tu trigésimo aniversario, entre lagrimas y llanto parece que miro a mi pueblo y mi dulce hogar. Han transcurrido 30 años de tu creación política, me siento muy feliz y satisfecho con el homenaje que te rindo desde esta tribuna popular a mi Provincia Páucar del SaraSara. Porque es mi pueblo. Es el pueblo que sufre y ríe conmigo, que se queja de sus problemas, me hace saber sus críticas y que me aplaude en ocasiones. El pueblo que ha formado el pedestal de mi prestigio y mi camino a la gloria que quiero alcanzar.

Última actualización el Viernes, 09 de Enero de 2015 04:53
 
Felíz Navidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 24 de Diciembre de 2014 04:20

A todos los Hijos del Sarasara, Amigos y Familiares en algún lugar del planeta. Que la Navidad entre en vuestras casas con salud, con mucho divertimento, que lo celebren de acuerdo con vuestras costumbres, esperamos que ella no solo sea un espacio de reunión familiar, sino también de reflexión y autoevaluación, que nos permita enmendar nuestros errores y aprender de nosotros mismos. Estamos cerrando un año para dar paso a uno nuevo en nuestro calendario; deseamos que este 2015 esté lleno de oportunidades y posibilidades para vuestro crecimiento personal, en lo cual esperamos continuar acompañándolos como lo hemos venido haciendo hasta ahora. Que todos vuestros objetivos y metas para este nuevo año se hagan realidad, un fuerte abrazo virtual a todos ustedes son los sinceros deseos de:


www.Pauza.com Estrella del Sur y Crónicas de Pauza.

Última actualización el Miércoles, 24 de Diciembre de 2014 04:24
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 3 de 56

Radios por Internet

Pauza TV por Internet

 

Coliseo Multiuso 

Para Disfrutarlo en Familia.

Italo Villaverde Huaita

 

La Columna del

Virrey

Libro de Vísitas

Libro de Visitas

Registrate y Opina



¿Quién está en línea?

Tenemos 6 invitados y 1 miembro conectado(s)

feed-image Feed Entries


Potenciado por Zona Web.