fresh menu leftfresh menu right
Pauza.com de Aniversario: Once Años, uniendo a todos los paucinos en el mundo...
Los Angeles, Miercoles, 23 de Abril de 2014

Pauza
Nadine Heredia Inauguró "Juguemos" en el distrito de Pararca. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 26 de Enero de 2013 05:05

 

Primera Dama: “Inversión en la mujer es invertir en el futuro de la familia”

 

Pararca, ene. 25 (ANDINA). La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, destacó hoy que la inversión en las mujeres es apostar por el progreso y futuro de las familias peruanas, y por ello –dijo– el gobierno del presidente Ollanta Humala las considera “socias del desarrollo”.

Foto: Captura TV.

“Creemos que la inversión en la mujer, en nuestras niñas, es invertir en el futuro de la familia”, destacó durante la inauguración del módulo del programa Juguemos, en el distrito de Pararca, provincia Páucar del Sara Sara, región Ayacucho.

 

Agregó, en ese sentido, la importancia de la mujer peruana en el desarrollo de su familia, la comunidad y el país.

 

“Por eso consideramos a las mujeres socias de este desarrollo que tanto estamos trabajando con el presidente Ollanta Humala, sobre todo por los peruanos más pequeños”, expresó.

 

Asimismo, señaló que el programa Juguemos, que se instala en Pararca, tiene el apoyo de la familia militar y organizaciones del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, y contribuye al desarrollo integral de los niños, conjuntamente con los programas Cuna Más y Qali Warma.

 

“Inauguramos un programa que tiene que ver con nuestros peruanos más pequeños. Es un programa interesante, novedoso, porque hace que nuestros más pequeños comiencen a relacionarse con su comunidad a través del juego”, señaló.

 

El módulo de Juguemos atenderá a unos 80 niños y adolescentes de Pararca, y 42 niños de comunidades aledañas, en un espacio donde encontrarán juegos y material lúdico, que contribuyen con su sano esparcimiento y calidad de vida.

 

“Queremos que sea el punto de encuentro de los niños con su comunidad”, resaltó la Primera Dama de la Nación.

 

Jueguemos convoca un fuerte compromiso de la sociedad para atender el cuidado de la niñez y la adolescencia, y actuar de manera articulada, complementando la acción del Estado en sus distintos niveles. Además, facilita la articulación público-privada a fin de brindar un apoyo eficaz y pertinente a las acciones dirigidas a estos grupos poblacionales.

 

En otro orden, Nadine Heredia anunció que en marzo y abril próximos, personal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizará un censo en Pararca, a fin de levantar información para la entrada progresiva de los programas Juntos y Pensión 65.

 

Asimismo, indicó que pronto se empezará a construir un tambo en una localidad cercana, que significará “un cambio real” en la vida de las comunidades aledañas, porque se encontrarán ahí todos los servicios del Estado como el Banco de la Nación, programas sociales y de los ministerios de Educación y Agricultura, entre otros.

 

El Centro de Servicio de Apoyo al Hábitat Rural, conocido como tambo, es una iniciativa del Ejecutivo con el fin de acercar de manera efectiva los servicios del Estado a las poblaciones más alejadas en el país, así como ser un centro de respuesta inmediata frente a desastres.

 

Desde los tambos se desarrollan acciones orientadas a mejorar la vivienda rural y proveer de agua y saneamiento a la población rural dispersa. El Gobierno espera construir a finales de este año más de 180 tambos en 15 regiones y en 2016 superar los 500 tambos.

 

Heredia también refirió el apoyo que brindará el Gobierno Central con el programa Mi Riego y destinará unos 1,000 millones de nuevos soles para infraestructura de riego de las comunidades campesinas por encima de los 2,000 metros sobre el nivel del mar.

 

Aseguró que el Poder Ejecutivo tiene la voluntad y la fortaleza para trabajar por los más necesitados del país, pero necesita de la colaboración de la población y sus autoridades locales.

 

“Puede haber mucho ruido que trate de distraernos, como ustedes verán que ha habido, pero nada nos distrae de la preocupación que tenemos por el pueblo, sus niños y las familias”, puntualizó.

 

(FIN) MDV/ ASH

GRM

Ver Video http://www.andina.com.pe/Espanol/video-nadine-heredia-inauguro-juguemos-distrito-ayacuchano-pararca-26724.aspx

Preferences
Última actualización el Sábado, 26 de Enero de 2013 05:13
 
WARMACHALLAY de César Pimentel M. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 21 de Enero de 2013 07:34
 
FIPSA, se pronuncia sobre el traslado del distrito Judicial de Ica hacia Ayacucho PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 20 de Enero de 2013 08:01

 

FEDERACIÓN DE INSTITUCIONES DISTRITALES DE LA PROVINCIA DE PÁUCAR DEL SARASARA – FIPSA, REGION AYACUCHO.

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO

AL SEÑOR PRESIDENTE Y SEÑORES MIEMBROS DEL CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL:

La FIPSA, luego de un año de la incorporación de los Órganos Jurisdiccionales de las provincias de Lucanas, Parinacochas y Páucar del Sarasara, Región Ayacucho distrito Judicial de Ica, al distrito Judicial de Ayacucho.

NOS PRONUNCIAMOS:

1. Que el Presidente del Gobierno Regional de Ayacucho sorprendió a los Magistrados del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, al pedir con Oficio Nº 064-2011-GRA/PRES, que los Juzgados de las 3 provincias de Ayacucho sur, dejen de pertenecer a Ica y pasen a depender de Huamanga, y de Puquio; pedido que dicho Consejo aceptó y materializó con Resolución Administrativa Nº 257-2011-CE-PJ de 19.10.2011, haciendo retroceder en un siglo la administración de justicia en las tres provincias históricamente marginadas por diversos Gobiernos de Ayacucho.

Última actualización el Domingo, 20 de Enero de 2013 08:09
 
Video Subido por la Comisión de Regantes de la PPSS. (son 12 Videos) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 06 de Enero de 2013 09:13
Última actualización el Domingo, 06 de Enero de 2013 09:28
 
…Bebiendo a Sorbos, una Historia. …. en estos 28 años de creación Política. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 02 de Enero de 2013 05:39

Por: Italo Villaverde Huaita

Yo me siento muy feliz y satisfecho con el homenaje que le rindo a mi Provincia Paucar del Sarasara. Porque es mi pueblo. Es el pueblo que sufre y ríe conmigo, que se queja de sus problemas, me hace saber sus críticas y que me aplaude en ocasiones. El pueblo que ha formado el pedestal de mi prestigio y mi camino a la gloria que quiero alcanzar.

El amor por el pueblo donde uno nació y creció no es simplemente una cuestión de orgullo vacío, un intento por comprender su dinámica a pesar que nuestras intenciones no sean acompañadas por nuestras propias autoridades, lugareños, residentes en la capital que se resisten  a ejercer ciudadanía y pobladores que migraron en busca de un futuro mejor. El ejercicio de la política da lecciones permanentes sobre esto. Me tranquiliza saber que cada cosa que hago la realizo pensando en su mejora, en su bienestar y en su crecimiento constante y saludable.

Tuvo que transcurrir 94 años desde 1891 hasta 1985 para que Pauza recobre al fin el sitial que por historia y tradición le correspondía, ser Capital de Provincia. Por algo es el lugar de mis grandes apuestas, donde mi familia vive y se desarrolla, He visto muchos lugares, en mis peregrinos viajes, pero ninguno tan lindo como este querido suelo. Todos al conocerlo, aquí quieren quedarse. Después de largas ausencias, para muchos es urgencia volver al pueblo añorado. En este lugar he nacido, aquí transcurrió mi vida de infante y juventud, aquí se cumplieron mis sueños, aquí continuaré viviendo, para seguir admirándote.

Última actualización el Miércoles, 02 de Enero de 2013 06:06
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 7 de 49

Radios por Internet

Pauza TV por Internet

 

Coliseo Multiuso 

Para Disfrutarlo en Familia.

Italo Villaverde Huaita

 

La Columna del

Virrey

Libro de Vísitas

Libro de Visitas

Registrate y Opina



¿Quién está en línea?

Tenemos 7 invitados conectado(s)

feed-image Feed Entries


Potenciado por Zona Web.