fresh menu leftfresh menu right
Pauza.com de Aniversario: Once Años, uniendo a todos los paucinos en el mundo...
Los Angeles, Miercoles, 23 de Julio de 2014

EL MINISTERIO DE TRABAJO ESTUVO EN PAUZA EN SESION DESCENTRALIZADA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 08 de Diciembre de 2011 23:03

Enviado para www.pauza.com por: El Manallaqui - Italo Villaverde.

 

EL MINISTERIO DE TRABAJO, APOYARA DISTRITOS POBRES DE AYACUCHO EN PRESENTACION DE PROYECTOS DE OBRAS A TRAVES DEL PROGRAMA TRABAJA PERU, El Titular del Sector dirigió la Sesión Descentralizada de Trabajo en el centro civico de la municipalidad provincial en el distrito de Pausa, ubicado en la zona sur de Ayacucho:: estuvieron presentes, autoridades,funcionarios,lideres de las diferentes organizaciones de base representantes de la sociedad civil de Ayacucho Sur.
 

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega Carreazo, anunció la suscripción de un convenio con el Gobierno Regional de Ayacucho, con el objetivo de apoyar económicamente a los municipios que no cuenten con los recursos necesarios para la elaboración de los expedientes técnicos y perfiles de proyectos de obras requeridos para su evaluación por parte del Programa Nacional para la Generación de Empleo Social Inclusivo TRABAJA PERU.


 

Durante el desarrollo de la Sesión Descentralizada de Trabajo, realizada en Pausa, capital de la provincia de Páucar del Sara Sara, ubicada al sur de Ayacucho, el titular del Sector Trabajo recalcó que de esta forma la falta de dinero no será un problema para la presentación de los perfiles y expedientes técnicos de los proyectos, a partir de los cuales TRABAJA PERU proyecta concretar obras de infraestructura social que generarán empleo temporal en los 111 distritos con los que cuenta dicho departamento. 
 
En ese sentido, el Gobierno Regional puso a disposición de todos sus distritos y provincias un total de 5 millones de nuevos soles. De otro lado, el ministro Vega ratificó que el programa TRABAJA PERU financiará en un cien por ciento los  proyectos de infraestructura básica que se desarrollen en distritos considerados en situación de pobreza extrema.Al escuchar el clamor popular del centralismo Huamanguino y que el presidente regional ejecuta obras en el norte más no se acuerda de la parte sur de su región, informó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo instalará una oficina de enlace en la zona sur del departamento de Ayacucho, la cual se ubicará en Cora Cora, en la provincia de Parinacochas.
 
La Sesión Descentralizada de Trabajo contó con la participación de los alcaldes provinciales de Páucar del Sarasara, Santos Guardia Escobar; de Parinacochas, Alfredo López, así como de los alcaldes distritales de Pararca, Lampa, Marcabamba, San Javier de Alpabamba, Colta, Oyolo, San José de Úshua, Corculla, entre otros, así como el Director Nacional de TRABAJA PERU, Iván Infanzón. 
 
Ministro de Trabajo, Rudecindo Vega con autoridades y lideres de las organizaciones de base de Ayacucho Sur
 
al término de Sesión Descentralizada de Trabajo en Pauza, provincia del Páucar del Sarasara, Ayacucho
 
Cabe indicar que tanto las Sesiones Descentralizadas de Trabajo como los Diálogos Descentralizados de Trabajo tienen como objetivo construir espacios democráticos, participativos y de concertación con las autoridades distritales y provinciales, que permiten alcanzar acuerdos y compromisos viables para mejorar las condiciones laborales e incrementar el trabajo decente y digno en el país.
 
El ministro Rudecindo Vega, informó que a través del Programa “Vamos Perú” se podrá certificar y brindar asistencia técnica como un emprendimiento a los artesanos de la zona luego que se comprobara la calidad de sus productos como textiles y licores.Le tmamos la palabra al ministro y le recordamos a nuestras autoridades,Ugel y al Instituto Tecnológico que de una vez por todas pongamos en marcha de esa maquinaria existente  que sigue inoperativa por años.es el momento señores y aprovechemso esta coyuntura política.
 
 Los programas sociales “Vamos Perú” y “Jóvenes a la Obra”, han trabajado el tema de los maquicentros o centros de producción. “Podríamos identificar un buen producto de la zona, para poder implementar un pequeño maquicentro que nos permita impulsar de manera más fluida, este tipo de habilidades ese sería nuestro primer planteamiento que lo podemos trabajar con la municipalidad y el programa Vamos Perú, enfatizó.
 
  
La visita de trabajo del ministro Vega, también sirvió para comprobar In Situ la necesidad de reforestar inmensas zonas áridas que rodean la zona, una oportunidad de promover el empleo verde con el Programa “Trabaja Perú”. Es cierto que nuestros sectores llamese Agrorural,Agencia Agraria poco o nada pueden realizar,seria bueno que nuestros funcionarios den a conocer como marchan en la ejecución de proyectos en nuestra provincia y si existe la voluntad política del gobierno nacional,aprovechemos señores.
 

Cabe anotar que este mismo programa a través del convenio firmado con Agro Rural focalizó su participación en las provincias de Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara y Puquio para que sean beneficiados con la plantación 583 126.20 árboles que mejorarán el ecosistema de esta región.
 
 
 
 
 Fuente:

MINTRA
 
Estrella del Sur

Última actualización el Jueves, 08 de Diciembre de 2011 23:22
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Radios por Internet

Pauza TV por Internet

 

Coliseo Multiuso 

Para Disfrutarlo en Familia.

Italo Villaverde Huaita

 

La Columna del

Virrey

Libro de Vísitas

Libro de Visitas

Registrate y Opina



¿Quién está en línea?

Tenemos 10 invitados y 1 miembro conectado(s)

feed-image Feed Entries


Potenciado por Zona Web.