fresh menu leftfresh menu right
Pauza.com de Aniversario: Once Años, uniendo a todos los paucinos en el mundo...
Los Angeles, Lunes, 21 de Abril de 2014

Estrella del Sur
Asociación Hermandad"Apóstol Santiago" del Cono Sur. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 15 de Abril de 2014 19:35

 

A nombre de la www.pauza.com ;Estrella del Sur y Crónicas de Pauza, a Jorge Guardia Garay le extendemos una cordial felicitación por su elección como Presidente de la Asociación Hermandad Apóstol Santiago del Cono Sur, pidiéndole que extienda ésta a los miembros de su Junta Directiva. Estamos seguro que bajo su presidencia la Hermandad continuará el camino de éxitos ya mostrado y que las relaciones con las demás Instituciones representativas de nuestro pueblo en la Capital se estrecharán aún más. Estamos a su disposición para cualquier colaboración que necesiten en pro de los hijos Paucinos residentes en la Capital. Bueno lo que queda ahora es trabajar en conjunto para el mejoramiento y el engrandecimiento de nuestra Institución y a ponerle corazón para ser cada día mejor...

Última actualización el Martes, 15 de Abril de 2014 19:43
 
Feliz 50 Aniversario Glorioso Distrito de Marcabamba(3 de Abril 1964 – 3 de Abril 2014) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 06 de Abril de 2014 21:04

Por: Italo Vilaverde Huaita.

 

Pauza.com, Estrella del Sur y Crónicas de Pauza, A nombre de todos nuestros seguidores en la web, hacemos llegar nuestro saludo y abrazo fraterno en la Persona de su Señor Alcalde Isaac Castañeda Ramos, a los hijos del distrito de Marcabamba en estos 50 años de creación política para seguir cumpliendo sus sueños y lograr ser un Distrito prospero y desarrollado. Del mismo modo reconocer a cada una de las autoridades y personas filantrópicas que aportaron su trabajo, tiempo e  ideas para el desarrollo de este pujante distrito.

*La Reseña Histórica que publicamos es la recopilación hecha por la Municipalidad Distrital de Marcabamba, con la venia de su Señor Alcalde.

 


RESEÑA HISTORICA


EL NACIMIENTO DEL DISTRITO DE MARCABAMBA

Marcabamba como todos los pueblos tiene páginas gloriosas y la más destacada indudablemente ha sido la creación política como distrito. Este gran sueño marca su debida importancia en cada uno de los hombres y mujeres Marcabambinos que aman a la tierra que les vio nacer, como dijera el ingeniero Manuel Pimentel Miranda: “el desarrollo de un pueblo basado en el amor al terruño”, este sentimiento innato de todas las generaciones a permitido doblegar esfuerzos y luchar por el desarrollo y el sueño de ser distrito, ya que Marcabamba antes tenía la condición de Vice-parroquia o anexo del distrito de Lampa – Ayacucho..

Última actualización el Lunes, 07 de Abril de 2014 16:11
 
"Vientos de Amistad" - Cantantes Damaris y Américo se unen por la integración Perú-Chile. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 16 de Enero de 2014 16:02
Última actualización el Jueves, 16 de Enero de 2014 16:55
 
Carta Abierta a mi Provincia Páucar del SaraSara PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 02 de Enero de 2014 21:08


Hoy 2 de enero, cumpliste un año más de vida… Mis felicitaciones! … y ¿cuántos van? 29 años de creación política y fue el año 1985 que se promulgó la Ley Nº 24046. Existe una fuerza telúrica muy grande que me liga a esta tierra bendita que me vio nacer. No sé muy bien por qué te escribo esta carta, tal vez preguntarme:


¿Por qué PAUCAR DEL SARASARA es tan especial?


Porque es mi tierra, mi patria chica, en ella vive mi gente, en ella aprendí mi pasado, construyo mi presente y sueño mi futuro. Porque somos un pueblo en vías de desarrollo, porque tenemos el sueño de ser la mejor provincia del Perú, porque los hijos del Sarasara queremos crecer, queremos aprender a vivir en paz, luchamos día a día por nuestros ideales: la democracia, la honestidad, el respeto”. La gente que se inventa lo que sea para salir adelante, gente que le sonríe a la vida a pesar de lo que a diario debemos ver y vivir, está es Páucar del Sarasara, gente que vive para servir, que trabaja, que lucha, que no se cansa, que no conoce el "no" para alguien o para algo; porque mi provincia es más grande que sus problemas, porque la garra y empuje de su gente hará que salgamos juntos adelante y porque su historia y tradiciones son los mejores alicientes para hacerlo".

 
CIRCULO MUTUO PAUZA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 02 de Enero de 2014 20:52

 

Corría el primer día y mes del año de 1919 un grupo de entusiasta hijos del SaraSara del distrito de Pauza, residentes en la ciudad de Lima, idearon y propusieron formar una Institución Social que acoja y propicie la unión de los hijos Paucinos, como socios activos u honorarios y gozar de los beneficios de nuestra institución, desarrollando actividades sociales, culturales y deportivas, una casa o mejor dicho un local como lo describe nuestro compañero de ruta Fernando J.Pebe. Donde el sentimentalismo de los paucinos se reúnan para escuchar el trinar de una guitarra, o el tañir de un charango para cantar sus penas o un arpa y violín para recordar sus vivencias pueblerinas, recordar acontecimientos vividos en tardes o noches de tertulias, saboreando nuestros platos típicos de nuestra región, hoy esa casa soñada es nuestro local institucional “Villa Santiago” La casa de todos los paucinos.

Última actualización el Jueves, 02 de Enero de 2014 21:05
 
Felices Fiestas a todos nuestros Paisanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 24 de Diciembre de 2013 05:41

Feliz Navidad y Próspero año 2014

 

Feliz Navidad, a todos los Hijos del Sarasara,en especial a mis paisanos emigrantes en algún lugar del planeta.Estamos culminando el año 2013 y nos sentimos agradecidos con todos ustedes, en estas fiestas navideñas, nos proponemos ser un poquito mejores y celebrarlo lo mejor que podamos en unión de nuestros familiares y amistades, no podíamos pasar por alto estas significativas fechas y es por ello que con el mejor afecto y cariño de forma virtual entregamos esta postal navideña,lo hemos hecho para la ocasión y con el mejor sentimiento para todos ustedes. Feliz Navidad a todos los Hijos del Sarasara, que pasarán estas fiestas lejos de esta tierra que los vio nacer,pero como siempre la esperanza nos lleva a confiar que la mejoría se acerca, sin duda alguna. Que las Navidades entre en vuestras casas con salud, con mucho divertimento, que lo celebren de acuerdo con  vuestras costumbres y que el año próximo de 2014 nos sea más llevadero que este que vamos a abandonar.En nombre de la www. Pauza.com ; Estrella del Sur y Crónicas de Pauza, un fuerte abrazo virtual a todos ustedes y nuestros mejores deseos.

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 11

Radios por Internet

Pauza TV por Internet

 

Coliseo Multiuso 

Para Disfrutarlo en Familia.

Italo Villaverde Huaita

 

La Columna del

Virrey

Libro de Vísitas

Libro de Visitas

Registrate y Opina



¿Quién está en línea?

Tenemos 11 invitados conectado(s)

feed-image Feed Entries


Potenciado por Zona Web.