fresh menu leftfresh menu right
Pauza.com de Aniversario: Once Años, uniendo a todos los paucinos en el mundo...
Los Angeles, Jueves, 17 de Abril de 2014

Artistas
Postergan Concierto para el 30 de Marzo. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 07 de Enero de 2012 08:05

 

Última actualización el Sábado, 11 de Febrero de 2012 07:50
 
II Encuentro de Artistas Paucinos, Jueves 16 se Setiembre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 31 de Agosto de 2010 06:31

AUDTORIO DERRAMA MAGITERIAL

AV. GREGORIO ESCOBEDO 598  JESUS MARIA 

Después del exitoso primer encuentro de artistas paucinos realizado el 4 de Setiembre del 2009; los organizadores,  promotores y ex alumnos de la escuela Nº 624 de Pauza, han decidido institucionalizar este evento musical,  para perennizar en el tiempo, como una tradición artística paucina, motivando a las  futuras generaciones para que sean constantes en ello.
 Como objetivo principal de esta institucionalización es difundir la música del lugar: Pauza, promocionar a sus cultores y promover a los nuevos valores.

Última actualización el Viernes, 10 de Septiembre de 2010 20:55
 
Feliz dia de los Inocentes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 28 de Diciembre de 2009 07:22

Feliz dia de los Inocentes

jajajajajaja......

Feliz Cumpleaños: Nilder Guardia....

 

Última actualización el Miércoles, 15 de Diciembre de 2010 09:33
 
Jaime Guardia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 10 de Agosto de 2009 09:25

Jaime Guardia.- El charango que llora.- Las primeras lecciones de música las aprendió de la naturaleza, en su niñez, Jaime Guardia descubrió el rumor de los ríos –Mirmarca y Marán– que circundan su pueblo natal, Pauza, en Ayacucho. Se enamoró del trinar de los pájaros y el balido de las ovejas. Y en las fiestas populares se contagió de la profundidad de los cantos anónimos. Aprendió a tocar quena, charango, guitarra y bandurria con sólo observar a los demás. “Mis padres no querían que yo fuera músico porque existía el prejuicio de que el artista es bohemio. Por eso aprendí a tocar a escondidas. Me llevaba el charango a la chacra y allí practicaba.” Inició su carrera artística en 1946. Después llegó a Lima y actuó en los festivales de folklore de la Pampa de Amancaes. En 1950 formó parte de La Lira Paucina, grupo integrado por su primo Jacinto Pebe y Luis Nakayama. Con ellos compartió escenarios durante 44 años. No sólo se presentaron en diferentes escenarios del país, sino, además, en los de Chile, Brasil, Argentina y Venezuela. “No hay conjunto folklórico peruano que haya durado tanto tiempo con sus integrantes iniciales. Pero La Lira Paucina terminó cuando Nakayama falleció, y a Pebe le amputaron la pierna, en 1994.

Última actualización el Lunes, 17 de Agosto de 2009 17:22
 
Tulio Gutirrez Guardia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 10 de Agosto de 2009 09:22
Tulio Gutirrez Guardia.- Artista emblemático del charango cuyas raíces se funda en su tierra natal Pauza - Capital de la provincia Paucar del Sara Sara, en su pulsación se advierte la vieja reminiscencia histórica del pueblo que lo vio nacer. Con el cobra dimensión inusitada la “ JARANA PARINACOCHANA”, desde 1963 sea para convites, eventos y cualquier evento donde su presencia colma el real regocijo de toda una generación. Con el se cita el apotegma del Angel Ganivet “ LA SISTENCIS ESPIRITUAL DE UN PAIS EN SU ARTE”. Logra con derecho propio en sus palmares 4 Long play y 20 discos de 45 rpm, a la fecha condensa la pureza poética y rítmica del clásico huayno Paucino constituyéndose en la expresión genuina de todos los tiempos. Tulio Gutiérrez Guardia, hijo predilecto de Pauza , logra obtener su valía con el justo reconocimiento del Ministerio de Educación con la “Palma Magisterial”, medalla de oro del Municipio de Lima, “ Medalla Kuntur de Oro” otorgado por el Instituto Nacional de Cultura, y otros lauros que califican su presencia indiscutible dentro del folklore Peruano.
 
« InicioPrev12PróximoFin »

Página 1 de 2

Radios por Internet

Pauza TV por Internet

 

Coliseo Multiuso 

Para Disfrutarlo en Familia.

Italo Villaverde Huaita

 

La Columna del

Virrey

Libro de Vísitas

Libro de Visitas

Registrate y Opina



¿Quién está en línea?

Tenemos 6 invitados conectado(s)

feed-image Feed Entries


Potenciado por Zona Web.